Cuentos: Gestionar la separación con niños

Una de las grandes preocupaciones que ronda nuestra cabeza cuando vivimos el proceso de la separación es cómo vivirán nuestros hijos la situación, cómo afrontarán los cambios drásticos que supone el divorcio de sus padres. Dudas, preguntas, miedos y en muchas ocasiones la falta de herramientas para afrontar esta cuestión hacen que muchas mujeres no se atrevan a dar el primer paso. Aguantar situaciones insostenibles por ellos, por el irremediable y temor humano, que nos plantea hacer sufrir a nuestros hijos.

Cuentos Separación

¿Cómo afrontarán nuestros hijos la separación? ¿Le puedo ayudar de algún modo?

Con este artículo queremos si no solucionar tu problema, al menos facilitarte algunos recursos mediante los cuales puedas abordar este tema con tus hijos. A través de la lectura, poniendo palabras a las emociones y normalizando una situación que muy pronto o quizá ya, será la suya.

 

FAMILIAS RECOMPUESTAS:

 

¿Cuándo se irán estos? Ute Krause. Juventud. A partir de 7 años. En este libro la autora nos habla sobre el proceso del divorcio de una manera natural y divertida, y sobre cómo el papá de los protagonistas rehace su vida con una princesa y la importancia que esto tiene en la felicidad y satisfacción de todos los miembros de la familia.  Sobre familia recompuestas.

 

EL PROCESO DE LA SEPARACIÓN. EMOCIONES.

 

Como antes Ana Tortosa, ilustrado por Jacobo Muñiz y editado por Edelvives. Entre 3 y 6 años. ¿Qué sienten? En esta cuidada y realista historia, la escritora se pone en la piel de los peques y analiza cuidadosamente los sentimientos de los niños ante la separación de sus padres. El futuro que les depara será diferente. Pero hay algo que no cambiará, los recuerdos ya vividos y el amor de sus padres.

 

NORMALIZAR LA SEPARACIÓN

 

Vivo en dos casas (¿y qué?). Miren Agur Meabe, Jokin Mitxelena (il.). Editores asociados. A partir de 8 años. ¿Cómo explicárselo? Ayudar a nuestros hijos e hijas a normalizar la separación de sus padres, ver la situación como algo positivo para todos y vivirlo como algo natural son entre otros los objetivos que la autora persigue con este libro.

 

Los fines de semana veo a papá (Juventud). 3 a 6 años. A través de esta lectura se transmite el temor de un niño a perder a sus padres. ¿Implicará la separación de sus padres que se separen también de él? La historia contada desde los zapatos de un niño.

 

¿Conoces o has utilizado algún recurso de este tipo para tratar el tema de la separación con tus hijos? ¡Compártelo! 

The following two tabs change content below.

Verónica Saseta

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Asesora de lactancia. Una vez fui madre separada.

Latest posts by Verónica Saseta (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *