Custodia compartida impuesta: ¿bienestar del menor?

Custodia compartida impuesta: ¿bienestar del menor?

Hoy queremos acercarles un testimonio en primera persona sobre lo que supone la custodia compartida impuesta. Como ya sabrán, bien por propia experiencia o bien por noticias y casos publicados, varias comunidades caminan en este sentido, asegurando que es la opción que mejor puede garantizar el bienestar del menor al pasar el mismo periodo de tiempo con ambos progenitores. Pero, ¿este pensamiento es realmente cercano a la realidad que viven las familias?

La respuesta es evidente aunque muchos juzgados y/o jueces no quieran verla. La custodia compartida impuesta nunca será la mejor opción para el bienestar del menor. Si entre los padres no existe un mínimo de cordialidad y entendimiento, este tipo de custodia forzada va a causar más daño que beneficio a todas las partes implicadas, menor incluido, y el juzgado será el pan de cada día para ambos progenitores.

Un simple ejemplo de ello (de muchos que existen), es el testimonio de esta madre:

Me separé en noviembre de 2014, por decisión propia, porque ya no aguantaba más ser madre de un hombre de 33 años y una niña de 18 meses.

Las primeras semanas nos organizamos bastante bien entre nosotros. Entre semana venía un par o 3 de tardes a verla y merendar con ella y todos los fines de semana que tenía fiesta se la llevaba. ¡Pensaba que todo iba a ser amistoso y sencillo!

A principios de enero se sentó a hablar conmigo y me comentó que quería dejar de ingresar dinero en la cuenta conjunta. Yo le dije que no, que la niña seguía generando gastos y que no podía mantenerla yo sola. Y él pareció entenderlo.

Pero unos días más tarde se la llevo a pasar la noche con él y el mismo día que yo tenía que recogerla, me llegó un burofax informándome que EX quería la custodia compartida, que la empezábamos a aplicar desde ese mismo momento y que, por supuesto, no iba a volver a darme ni un solo euro.

Empezó una guerra en ese momento.

La primera batalla fue el juicio de medidas cautelares en junio de 2015. Me impusieron una custodia compartida, a pesar de informar al juez que él se había mudado a 15KM de mi casa y que eso trastocaba las rutinas y las costumbres de Ariadna, a pesar de informar que siempre la habían cuidado de mis padres y que apenas tenía relación con el padre ni la familia paterna, a pesar de advertir en varias ocasiones que entre nosotros no existía buena relación ni posibilidad de acuerdos.

Haciendo uso del auto, que deja a decisión de los progenitores la posibilidad de visita intersemanal, se negó a dejármela el día de mi cumpleaños, se negó a dejármela para el bautizo del hijo de mi mejor amiga y tampoco me la dejó para el cumpleaños del hijo de otra gran amiga. En Navidad, sabiendo que el día que se reúne toda mi familia es el 25, eligió el primer periodo de vacaciones, para que yo no pudiera tenerla conmigo.

Y, cómo la patria potestad es compartida, ha habido conflictos que hemos tenido que resolver por vía judicial:

  • Yo quería vacunar a la niña con la Prevenar13. Él no. Tuvimos que recopilar informes médicos y presentar una demanda para solicitar la potestad de decisión.

  • Yo quería una guardería cercana a mi domicilio, una de la que habíamos hablado en varias ocasiones y que habíamos decidido, siendo pareja, que sería la mejor para la niña. Él quería una guardería al lado de su nueva casa. Y cómo no llegábamos a ningún tipo de acuerdo, puso una demanda de jurisdicción voluntaria para quitarme el derecho a voto. Por suerte, gané.

  • Yo quería continuar llevando a la niña a la extraescolar de inglés. Él no. Aún estoy pendiente de una resolución judicial sobre éste tema.

  • Yo quiero un colegio situado al lado de la guardería dónde asiste mi hija cada día. Él quiere uno al lado de su casa. Recopilando pruebas y redactando mi defensa me hayo, pues tengo el juicio ésta semana.

Lo importante: ¿cómo lo vive mi hija? Cuándo vuelve de casa de su padre (o más bien de su abuela, que es quién la cuida…), las primeras 24h no tiene normas: Si salimos a la calle, pide ir en carrito, cuando hace ya más de 1 año que yo no lo uso; Para vestirse, se sienta y espera que se lo hagas todo; Igual a la hora de comer, que espera que le pongas la cuchara en la boca. Y cuando empieza a ver que aquí las cosas no funcionan así… ¡finge encontrarse mal!

Algunas noches se ha despertado sin saber dónde está y usando todos los nombres conocidos, a ver quién es la persona que viene a rescatarla.

Y aún con todo esto, y teniendo además una demanda por impago de la guardería, en enero, en la vista principal por la custodia, sentí que el juez no tenía intención ninguna de cambiar el tipo de custodia.

¿No se supone que la custodia compartida se impone por el bien del niño? ¿Dónde está aquí el bien del niño?

Ella tiene ya casi 3 años y se expresa perfectamente. Siempre me dice: ¡yo contigo mami! Y me abraza y me da besos.

¿Y qué puedo hacer yo? NADA. Porque ahora lo que está de moda es la custodia compartida…

Una simple vacuna, una actividad extraescolar.. cualquier nimiedad será motivo para acudir al juzgado. ¿De verdad esto es mirar por el bienestar del menor?

¿Y qué me dicen del progenitor al que le obligan a ejercer custodia sin quererlo? ¿Realmente es mirar por el bienestar del menor al dejarle sin opción alguna con una persona que no le quiere cuidar ese periodo de tiempo?

Un tipo de custodia a modo estándar nunca será beneficioso para nadie, mucho menos para los niños. Cada familia es un caso único, con sus particularidades, y cada caso necesita ser evaluado individualmente sin ideas concebidas de qué puede ser lo mejor.

Una custodia compartida puede ser tan beneficiosa como una monoparental, pero una custodia compartida impuesta siempre será una condena para todas las partes.

The following two tabs change content below.

Zulema Acosta

Mamá de dos soles. Blogger, actualmente dedicada al Social Media, SEO. Madre separada.

18 thoughts on “Custodia compartida impuesta: ¿bienestar del menor?

  1. Te acompaño mujer, madre y valiente en este camino que la sociedad no quiere mirar. Desde lo que yo veo, se trata de poner los intereses de los adultos por delante de los del niños y esto es un error. El niño/a es el más desprotegido y lo sano sería mirar por su necesidad. Muchas fuerzas para ti

  2. Ciertamente es terrible, tanto el hecho de los padres que luchan por una custodia compartida sabiendo que no pueden hacerse cargo de ello (en la mayoria de los casos porque sus horarios laborales no se lo permiten).Además, con el agravante, de no hacerlo por el menor, si no “para no mantenerla” y para demostrar lo “buenos padres” que son, porque un juez les concedió la compartida.Se piensan que con la pensión alimenticia, que en muchos casos es una cantidad irrisoria, se solventa todos los gastos que conlleva la crianza (comida, vestuario, medicinas,material escolar, uniformes, en algunos casos medicos, de forma optativa extraescolares..y un trabajo de cadi 365 dias al año con sus noches, casi 24 h al día..)Es egoísmo puro, ego, inmadurez y no aceptar la realidad.

  3. En la legislación venezolana, la patria potestad es compartida; pero la guarda y custodia corresponde a la madre hasta tanto l@s niñ@s tengan 7 años, edad en la cual pueden decidir con quién quieren quedarse. siempre que el bienestar del niñ@ así lo requiera. revisar convenios internacionales y legislación en la materia.

  4. Yo acabo de recibir la demanda.mi caso es parecido..mi Ex quiere la custodia, mas que por la niña, por fastidiar…mi hija tiene 3 años y medio.generalmente tampoco quiere ir con el y cuando vuelve, está revolucionada y no quiere vestirse, llora si le dices que no…

  5. Yo en principio no estoy en contra de la custodia compartida, pero siempre y cuando ambos progenitores velen realmente por el bienestar del los hijos.

    Lamento mucho la situación en la que te encuentras, porque a la legua se nota que el interés de tu pareja no es el mejor interés de la niña. Espero que pronto tu situación sea mejor. ¡Un abrazo!

  6. Siento mucha empatia con tu testimonio, aunque mi caso es muy distinto. En mi caso la custodia compartida ha sido “impuesta” por su padre al yo ver, con gran decepción, que él no aceptaria que yo tuviera la custodia sólo por no tener que pagar una pensión. Yo he firmado un convenio de “falsa” custodia compartida por el bien de mis hijos, porque en realidad toda la carga de los niños la tengo yo y mi dia a dia es como si yo tuviera la custodia, ya que.el padre se implica lo mínimo y toda la responsabilidad recae sobre mi, al menos, aunque a veces se queja, económicamente cumple cuando hay que compartir los gastos de los niños. Tomé la decisión de “ceder” al firmar un convenio de divorcio de custodia compartida siendo muy consciente que voy en contra de mis intereses y mis principioss, pero a dia de hoy muy segura de que en vista de nuestra realidad es lo mejor para mis dos niños, de 11 y 7 años. En mi caso la custodia compartida no me la impuso un juez, porque yo he querido evitarlo, no me sentia con fuerzas para pleitear en juicios, a más yo opino que quien mejor conoce las necesidades de los niños son las personas que conviven y cuidan de ellos, sean la madre, padre, abuelos, maestros, tutores, canguros….. y leyendo tu testimonio estoy totalmente deacuerdo en la frialdad de la justicia y no confio en que las sentencias velen por el bienestar de los hijos, quienes a mi parecer suelen convertirse en victimas de la tendencia o “”moda” de lo que se supone que es lo mejor para ellos.
    Decidí evitar pleitos y juicios y optar por aceptar mi realidad, hemos acordado una variante de custodia compartida que me permite tener a los niños la semana que estan con su padre a dormir conmigo, asi los veo cada dia, excepto los fines de semana cada quinze dias, y me esfuerzo mucho en mantener una relación cordial con su padre para poder acordar los temas que afectan a la educación, salud y bienestar de los niños. Es una lucha constante, por eso siento empatia con tu testimonio, porque entiendo y comparto la impotencia, rabia y dolor que se siente cuando una mujer es y quiere ser madre cada dia y por un tema econòmico los padres se acogen a unas leyes que te privan de ello y pueden perjudicar el bienestar de los hijos. Dicho esto, tampoco quiero generalizar y aplaudo a las familias que siguen una custodia compartida real acordada por ambas partes donde los dos progenitores comparten su responsabilidad como padres por igual de manera sana, cordial y priorizando el bienestar de sus hijos.
    No me arrepiento de mi decisión y estoy convencida que vendran tiempos mejores, ya que éstas situaciones no son nada agradables y provocan un desgaste emocional y de energia extra.
    Gracias por compartir tu historia, a mi me ha ayudado.
    Ánimos y un fuerte abrazo

  7. Y que hacer cuando con una custodia compartida impuesta,te devuelven a tu hija con la ropa manchada,de aceite,de papilla,de lejía,de yogurt…
    Con las prendas rotas.
    Con la suela de las zapatillas reventadas,en un bebe de 17 meses.
    A veces sin pendientes.
    En otras le cortan el pelo porque no quieren que se le vea los rizos porque entonces la niña se parece más a su madre.
    Tú abogada se lo lleve a la jueza,con vídeos demostrables de como sale tu hija de casa impoluta,de cómo come sin mancharse nada y la respuesta sea que no ha estudiado una carrera para este tipo de cosas y se eche las manos a la cabeza por el tremendo delito que es grabar a un bebe?
    Entonces como lo demuestro!
    Entonces que puedo hacer?

    1. Eres una sinvergüenza. Cuando tu vivas eso,entonces apoyalo….pero si no as vivido ni estas pasando por eso como muchas madres estamos pasando. Cállate la boca.

  8. En serio?? Me parece un testimonio absurdo, vamos a irlo desenmascarado:
    1. “todo iba super chupa way y todos duper contentos con que el padre merendar con ella un par de días y te pasase la pasta” Para quien iba bien?? Para ella?? Porque el padre parece un cajero automático mezclado con un canguro esporádico
    2. “me dijo que quería dejar de pasar dinero a la cuenta común ” obvio porque lo que quería era una compartida
    3. ” que se fue a 15 kms de tu casa??????Que tiene que vivir en tu mismo edificio?? Si 15 kms son 15 minutos de trayecto POR DIOS!!
    4. ” que él la quería en una guardería al lado de su casa y tú de la tuya” y él es más malo que tú porqué??? Si los dos quieren lo mismo???
    5. ÍDEM con el colegio, no es más fácil un punto medio en todo caso?? Porqué carajo al lado de la casa de la madre?? No hayo la lógica y el escándalo si vuelven a pedir lo mismo
    6. Las boberias sobre las normas o no normas son secundarias y tú única opinión, a el le pasará igual con mil cosas pero los hombres tienden a ser menos alarmistas
    7. Una compartida no beneficia al menor si no es de mutuo acuerdo, pero es que las madres NUNCA quieren, porque les supone ver menos a los niños, perder el hogar conyugal y la pensión de alimentos, a parte de las comodines de tenerlo escolarizado al lado d su casa por ser la custodia y ahorrarse miles de traslados porque siempre él viene a casa a recogerlos. Por tanto si ninguna accede como carajo no va a ser IMPUESTA?? Dejamos que sean las madres las que decidamos si la queremos dar o no según nuestro criterio, como si tuviésemos más derechos que los padres por el hecho de parir y FIN, porqué el hecho de parir se lo ha ganado alguna o le viene biológico???
    8. Las custodias exclusivas para las madres también son IMPUESTAS a miles de hombres y ahí no nos molesta q no haya acuerdo porque nos ha beneficiado siempre!!
    9. Toda la historia la mujer pidiendo implicación en la crianza y ahora que quierem implicarse desde hace unos buenos años…NOS MOLESTA!! Queremos ser las únicas y dueñas de los hijos. Con miles d excusas d q se los cuidan las abuelas, o las nuevas novias….paranoias y vueltas de tuerca que nos caracteriza a las féminas, les encanta una novela
    10. LOS NIÑOS SON FELICES SI LES DEJAMOS SERLO, dejen de preguntarles qué hacen o que no, de creerse con más derechos, de creerse mejores criadoras y centrense en disfrutar del tiempo que están juntos, de aprovecharlo al máximo y de darle la sensación, sea real o no , de que sus padres están Unidos, de que están seguros y que los quieren a rabiar. Si sus hijos no llegan sufriendo ni se van sufriendo (a no ser q los tengan alienados) dejen en paz su vida con su padre y familia paterna, aúnen sus fueras en una relación positiva y dejen vivir!! A nosotras nos duele no tener a los niños igual que les duele a ellos, más empatía. LA FELICIDAD DE UN NIÑO RESIDE EN DARLE UN AMBIENTE DW AMOR Y TRANQUILIDAD, Y PODER DISFRUTAR DEL CARIÑO DE SUS PADRES!! Desarrollándose con ambos en igualdad….IGUALDAD esa palabra que tanto amó la mujer hasta que se habló de la COMPARTIDA. Una mujer y madre.

  9. Hola. Cuando he leído este post quise realizar un comentario al mismo, ya que yo también estoy viviendo una custodia compartida impuesta. He leído todos los comentarios anteriores y, sinceramente, me he quedado un poco alucinada con el de Paloma. No sé si tú vives en primera persona el tener una custodia compartida IMPUESTA de un hijo. Por tus palabras me parece que no. Zulema se ha limitado a exponer una situación que desafortunadamente se da en un alto número de casos de custodia compartida.
    1-Porque el padre al principio pasase tiempo con la niña y, como es lógico, contribuyese a los gastos de ésta, Zulema no se estaba aprovechando de él. Es su obligación como padre: tiene derechos, pero también obligaciones.
    2-La cuenta COMÚN no es para gastos de Zulema, se supone que es para gastos de la niña. Es más, en mi caso, el juez nos obligó a tener una cuenta común para los gastos del niño, por lo tanto, es lógico que dicha cuenta siguiera existiendo aunque quisiera una compartida.
    3- La distancia sí que influye a la hora de otorgar una compartida. Así lo ha establecido el Tribunal Supremo en muchas sentencias. ¿Te haces idea de lo difícil que le resulta a un niño ir de un lado para otro, cambiando de ambiente, de entorno, incluso de localidad? Le estás obstaculizando echar raíces y desarrollarse socialmente de manera plena.
    4- Lo de la guardería entiendo que es porque, el que se desplazó de lugar de residencia fue él y, además, ya lo habían hablado previamente y habían decidido que ésa era la guardería más beneficiosa para la niña. Y debía estar en lo cierto Zulema cuando el Juzgado le dio la razón.
    5- El colegio es lógico que esté cercano al lugar donde ha ido la niña a la guardería. Porque probablemente muchos compañeros irán a ese centro y ella se sentirá más integrada.
    6-¿Boberías de las normas? No doy crédito, en serio. ¿A ti te parece normal que un menor esté mareado con dos sistemas de educación distintos? Ello desemboca, irremediablemente, en problemas futuros.
    7- No es cierto que ninguna madre quiera la compartida. Yo conozco muchos casos de compartidas de mutuo acuerdo, echa un vistazo a la jurisprudencia o infórmate antes de ser tan taxativa en tus afirmaciones. Me ofende personalmente que digas que la única razón por la que una madre no quiere la compartida es por la pensión y el domicilio conyugal. En mi caso, el domicilio conyugal ni lo pedí, a pesar de pedir la custodia completa, y le ofreci renunciar a cualquier tipo de pensión de alimentos. Creo que haces flaco favor a las mujeres con tus palabras. Cada madre debe valorar qué es lo mejor para sus hijos.
    8- Ahora la norma general es la compartida. Es cierto que antes se daba la custodia “por defecto” a la madre, pero está demostrado que el número de recursos contra ello por parte de los hombres era mínimo.
    9- No voy a comentar nada a este punto, porque sinceramente creo que te retratas perfectamente con tus palabras.
    10- Cuando tu hija/o de 2, 3, 4 años llore cada vez que le toca ir con su padre, te pregunte por qué tiene que ir si no quiere, cuando ve a su padre dé marcha atrás y se te coja a las piernas o te diga llorando que no te vayas, hablamos del beneficio del menor. Así llevo casi dos años. Y no, no hace lo mismo cuando lo entrega su padre. Antes de que puedas decirlo, nadie le habla mal de su padre, al contrario, pero los niños aunque pequeños, son listos.
    Qué equivocada estás y qué flaco favor haces a las mujeres con tus palabras.
    Zulema, muchas gracias por tu post. Créeme que te entiendo perfectamente. Millones de besos!

    1. Gracias guapa! Sólo aclarar que esta historia es de una mami anónima que ha querido compartirla, no es mi historia ni mucho menos… damos voz a todas las que quieran compartir y exponer situaciones (soy Zulema), ¡vaya lío de cuentas llevo! jaja

      1. Zulema! Pensé que era tu caso… Perdona por haberme liado. En todo caso, gracias a esa mami anónima por compartirlo y a ti por hacerlo llegar. Mucho ánimo a todas las que están pasando por ello.

    2. En las custodias compartidas no es NECESARIA una cuenta común, cada uno puede encargarse al 50% de los gastos, obvio que el padre tiene obligaciones, esas nunca se olvidan, se olvidan los derechos del padre y del niño! Ahora resulta que es culpa del padre cambiar de domicilio??? Seguro creemos q fue x que le apetecía y no por q las circunstancias le obligan no? A parte, la distancia es un hándicap pero 15 kms. En serio??? Es excusa barata, guste o no. Conozco padres malos y madres males, como hombres malos y mujeres malas, esto no va de que la ley general se aplique a cada caso, la ley pone una premisa general y luego ya se individualiza, y un niño nace con una custodia compartida porque nace de 2!! Y lo natural es q la siga teniendo. Yo sobre la jurisprudencia y sobre el resto de temas de derecho de familia te puedo asegurar que estoy bastante al día y manejo la información necesaria: so quieres hablando de tan buenas las madres me comentas cuantas niegan que los padres vean a los niños entre la separación y la sentencia…. MUCHAS, una inmensa mayoría se niega a dejarle ver a los niños hasta q haya sentencia que la obligue, como si los hijos fueran propiedad de la mujer y tuviese derecho a imponer lo que se hace desde un principio!! Por eso se cambian de domicilio porque se ven obligados a irse de su caso(porque se si niega y hay disputa ya podríamos meternos en el tema viogen y mejor q no). Yo no voy a entrar en tu tema personal ni a preguntarte por lo q vives o no vives, yo sé debatir de un tema desde un punto objetivo sin particularidades, obvio que luego haya casos que se estudien y no se otorgue, pero por defecto compartida…u si hay q imponerle porque la ley lo considera se impone, como se imponen las exclusivas aunq a una parte no le guste y ahí no las he visto levantar carteles para que la ley no imponga lo q es mejor para los niños, es pura hipocresía porque ahora les toca de lleno a las mujeres. Por último volverte a recalcar que no apoyo que siempre tenga q darse, algunas veces lo mejor será la exclusiva para la madre…o para el padre, todo depende. A m me importa bien poco si les hago o no un favor a las mujeres o a los hombres, yo me preocupo de mirar por el bien de los menores y no por los caprichos personales. Muchos de los hijos a los que se dice no hablar mal d los padres… En sesiones psicosociales se les saca de todo a los pobres, gestos, actitudes, conversaciones entre adultos, comentarios….Los niños no son tontos y si no quieren llevar el tema por la vía pacífica y hay mala relación lo notan, el deber no está en luchar por separarlo de una de las partes sino luchas porque sea feliz con ambos q vea buen rollo y si hace falta animarlo cuando va con el otro para q vea lo bien q lo va a pasar. Sean sinceras por un momento, la mayor parte d los niños quieren a sus padres y se lo pasan genial con ellos, no son monstruos, y la mayoría de las mujeres, cada una por su razón personal no quiere la compartida y no accederian de mutus propio. Saludos!

  10. Solo agradecimientos por el post.
    Justamente es lo que estoy viviendo.
    Mi ex marido me amenaza que irá a juicio por la tuición compartida. Venga, que no irá sólo él. Como Mamá de 4 sólo pensar que los niños tendrán que ir al juzgado y someterse a declarar ante jueces, psicólogos, etc…….me hace pensar en ceder ante la tuición compartida, En mi caso estoy segura que no es lo que los niños necesitan……..pero qué hacer ante algo que se ha puesto de moda??
    Yo estoy sin trabajo fuera de casa,, algunos voluntariados, pero no he logrado encontrar un trabajo y DIos quiera que eso cambie. Estoy mucho tiempo en casa y dedicada, el tiempo que me toca a mi, a mis niños. Mal o bien pero hago todo el esfuerzo por ser mejor Mamá cada dia. El padre trabaja fuera de la ciudad y ante la situación de tuición compartida, los niños quedarán solos al volver del colegio o con alguien que no conocen. Para él ya están ¨grandes¨, perdón la palabra pero vaya estupidez que dice……Es un niño de 8 años ¨grande¨ para quedarse sólo, ocon sus hermanos?? Pienso que claramente no lo es. Y mientras yo estaré en casa……pudiendo estar dedicada a ellos…..¨Es que duermes todo el dia¨ , si hubo una época en mi vida que lo hacía……..pero hace mucho que no……el problema es que ha convencido a los niños de esa y muchas otras situaciones que pertenecen al pasado……Daría mi vida por ellos…….y solo puedo sentir que es un capricho propio del Padre insistir en la tuición compartida…..
    Lo peor del caso es que veo como ha logrado ¨venderle¨a los niños su situación de vícitma……. ellos repiten lo que el dice y lo protegen. Es que acaso no somos los padres los encargados de proteger a nuestros hijos por siempre??
    Es así como veo que los niños están exigidos a mantener falsas lealtades, pienso y pienso, y sólo encuentro respuesta en esta protección que ellos sienten que deben darle al ¨pobre¨padre que se fue de la casa de un dia para otr, tienen miedo a hacerlo sufrir. Dios mio, por eso no tengo duda que al hacerlos declarar o elegir ¨libremente¨será tuición compartida la sentencia judicial. Pero ojo que es sabido que en mis país los jeces y en especial las juezas
    son resentidas y no soportan a las Madres que tenemos (aunque no por que queramos o lo hayamos decidico? el privilegio de poder estar en casa porque la situación económica por el momento así lo permite.
    Que injustas son las palabras de Paloma, me llegan violentas y parece juzgar a muchas que no conoce……
    Podría escribir muchísimo pero no os quiero fastidiarlos más, ya que no puedo negar que lo de la Tuición com’
    partida impuesta saca lo peor de mi, …….rabia, impotencia, ……..
    Con todo el cariño
    C.

  11. Me dieron custodia compartida din haber valorado lo que realmente mi hija de 10 año era lo mejor para ella,ahora me propuso un acuerdo el padre ,entregarle la casa y el me daba la custodia completa de la niña y 100€menos de manuntencion ,yo lo he firmado incluso sin tener donde vivir con mi hija ya que no tengo trabajo para pagar un alquiler ,ahora mismo me veo de okupa en una casa con mi hija ,eso es lo que a echo la ley por dar una custodia compartida sin haber valorado el beneficio de mi hij

  12. Mi ex marido me ha amenazado con pedir la custodia compartida, porque no nos ponemos de acuerdo en la compra venta de un bien que aún tenemos en común. Y sabéis que pienso???? Que al final lo hacen por dos razones, la primera por hacer daño a la madre, (a mí me mata el juez si se la concede) y segundo para dejar de pasar la pensión de alimentos para disponer de ese dinero para su nueva pareja,o simplemente para salir de fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *