Decisiones

Decisiones

Hay momentos en la vida en los que debemos tomar decisiones, y muchas veces, ni siquiera están basadas en lo que realmente nos apetece hacer. En muchas ocasiones hacemos primar nuestra cordura, si es que aún nos queda, para garantizarnos un mañana más tranquilo, más en paz con nosotros mismos.

Muchas personas suelen decir que lo mejor es seguir a nuestro corazón, y puede que por momentos esta decisión sea acertada, pero otras veces sólo nos hará correr por caminos en los que sabemos que se pueden quebrar en cualquier momento. ¿Arriesgar o proteger? ¿Tomar otro camino o recorrer el que dicta el corazón asumiendo el riesgo de que quiebre?

Hoy por hoy, después de tanto camino, mejor proteger, mejor la prudencia.

¿Por qué entrar cuando claramente estás viendo la primera raja en el suelo? sí… es cierto que pueda resistir a tu paso y llegues al otro extremo. Pero también es cierto que se te puede dividir en dos, y entonces amiga, tendrás que inventar de nuevo tu propia montaña a escalar. Tendrás que buscar, una vez más, cada pedazo de ti misma para poder subir… y recuperar el camino entero.

Si conseguiste recomponer tu camino, no entres en otros nuevos donde observes que se puedan quebrar. Quédate en el tuyo, sé prudente, no arriesgues la estabilidad que ya habías conseguido. Aunque ese camino con signos de rotura te haga sentir bien en sus primeros recorridos, piensa que la caída está ahí, delante de tus narices, porque todo lo roto necesita primero una reparación para que vuelva a funcionar en toda su esencia, y a veces, esa reparación sólo la trae el tiempo.

Tú ya pasaste el tuyo, tú ya hiciste tu trabajo, tienes tu camino seguro y reforzado… no entres en otros que aún estén a medias, por mucho que te gusten, porque en ese momento estarás sentenciando la rotura del tuyo, una vez más.

The following two tabs change content below.

Zulema Acosta

Mamá de dos soles. Blogger, actualmente dedicada al Social Media, SEO. Madre separada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *