Pseudo estudio: Maneras de ligar con una madre separada

Pseudo estudio: Maneras de ligar con una madre separada

¿Sabéis esos días de trabajo en los que milagrosamente hay tiempo para “aburrirse”? Pues hace relativamente poco tiempo pasó eso en el mío. Somos muchos compañeras y, curiosamente, coincidimos unas cuantas separadas/divorciadas. unas con hijos y otras no. Ya podéis imaginaros el tema de conversación en turno nocturno… Hombres, citas y salidas (nocturnas, ¡eh! no hablo de cómo estemos nosotras, ejeeeem). Fue una noche de risas y más risas recordando una anécdota tras otra, a cada cual más esperpéntica y… Eso, claro, me hizo pensar y tomar una decisión…

 

¡¡IBA A HACER UN ESTUDIO “PSEUDO CIENTÍFICO” que ya les gustaría a las más famosas y reputadas universidades de Estados Unidos soñar con uno igual!! Y me puse manos a la obra…

Aquí llegan mis conclusiones del “estudio”, fruto de las conversaciones mantenidas con aquellas mujeres que participaron en el mismo y mis propias opiniones, que habrá a quien le gusten y… habrá a quien no:

Cuando una mujer está recién separada, puede encontrarse en uno de estos cuatro grupos, dependiendo de las causas y circunstancias de su separación/divorcio:

EL PRIMER GRUPO está compuesto por aquellas mujeres que repentinamente desarrollan un cierto tipo de “alergia” simplemente con la idea de tener una nueva pareja o cualquier “relación” con un hombre. ¿¿¿Dejar entrar un hombre en mi vida??? ¡¡¡Quita bicho, quiiiiiita!!! Que ya me empieza a salir un sarpullido…

 

NiLoca

 

Yo me incluí en este grupo al principio, ¡qué se le va a hacer!

EL SEGUNDO GRUPO se centra en el rol de la madre que se vuelca únicamente en la crianza de sus hijos, olvidándose de otros “roles” necesarios como el de amiga, hija, hermana, MUJER,… Entiendo que, tras una separación, nos volquemos más en nuestros hijos, ¡¡es normal! pero… No creo que sea bueno olvidarnos de nosotras  mismas. Ni para ellos ni para nosotras. Que conste que yo compartí también este grupo durante un primer momento…

EL TERCER GRUPO ha conocido a un hombre encantador después de separarse y, poco tiempo después, inicia una nueva relación con él… Algunas siguen felizmente disfrutando en familia de esa relación, otras han seguido de relación en relación… (Y tiro porque me toca). Personalmente creo que, si vas acumulando “relaciones” sin tomarte “descansos”, es posible que vayas ganando “experiencia” sobre lo que quieres o no de la otra parte, pero… ¡¡Chica, debe de ser emocionalmente agotador!!  Algunas dudaban y se preguntaban si no sería culpa suya que todas las relaciones fracasasen. Qué horrible e injusto pensamiento, ¿no creéis? Las responsabilidades de que “funcione” o no, casi nunca son sólo de una parte…

EL CUARTO GRUPO pasa por el conocido “año sabático”. Recuperan sus antiguas amistades o hacen nuevas, aprovechan cuando no tienen a sus hijos para salir y divertirse, tienen miles de citas o, si les gusta alguien en una discoteca o cualquier otro sitio, no tiene problema en “disfrutar de la ocasión”. Pocas mamis están en este grupo y son las que más críticas reciben (tal vez sean pocas justo por eso, por miedo a las críticas):

Que si cómo salen tanto estando recién separadas…

Que si vaya golfas…

Que si vaya manera de “abandonar” a sus hijos…

El “famoso” no me extraña que la haya dejado, a saber que pasaría, ¡es una fresca!

Etcétera, etcétera… Etcétera.

Curiosamente, no suelo escuchar esos mismos comentarios si se trata del padre de las criaturas, no.

Después de tantos años en mi condición de madre separada, creo que ésta es una opción muy sana. Sobre todo si te sientes mal, y crees que necesitas “perderte” para volver a “encontrarte”. ¿Qué mejor forma de perderse que disfrutando del momento?

Ya he comentado que entré en el primer grupo, ¡¡alergia total!! Y compartí espacio durante algún tiempo también con el segundo… Eso me alejó de manera drástica del tercero, hasta que me di cuenta de que, si yo no me cuidaba como mujer y como persona, nadie lo haría por mí. Si lo pienso bien, al cuarto grupo ni me asomé por la “educación” recibida y un poco por “responsabilidad” social…

Uno de los datos interesantes que arrojó “el estudio” fue que, la mayoría, pasado un tiempo tras la separación, pasan a ponerse el mundo por montera y les da igual lo que opinen los demás. Con el tiempo descubrimos que tenemos derecho a divertirnos como adultas, a rehacer nuestras vidas como queramos o creamos, que nos gusta el sexo tanto o más que a un hombre, ¿realmente alguien lo dudaba? que nos gusta disfrutar de él y que, lo siento mucho pero, tanto si lo que queremos es tener una pareja como si lo que nos pide el cuerpo es simplemente disfrutar del momento… ¡¡VAMOS A DISFRUTARLO!!

ADVERTENCIA: Esta parte “del estudio” se enfocó en eso… SEXO, CITAS, HOMBRES… y sale a la luz el peligro que tenemos las mujeres cuando nos juntamos y hablamos abiertamente de ello…

Bueno pues, en este punto empezamos a tener las cosas claras. Salimos a divertirnos y el tiempo es oro… ¿Que ves un maromen que te pone a 1000 en una discoteca y acabas teniendo de “repente” una noche de pasión, lujuria y desenfreno? ¡¡Que no se equivoquen!!

¡¡NO HAN LIGADO!! ¡¡HAN SIDO LIGADOS por una madre separada!!

Que no, que si nos “ligan” es porque ya salíamos de casa con la idea de que esa noche… Pues eso, que no es casualidad que estemos perfectamente depiladas y con el mejor conjunto de ropa interior… Nuestro día a día no da para “perder” el tiempo en “pequeños” detalles, así que si los tenemos en cuenta… es por algo…

Que si quedamos para cenar… ¡¡VAMOS A CENAR!!… Que no crean que vamos a pedir poquita cosa por quedar bien, ¡¡que tenemos hambre!! ¿Sabes el tiempo que llevamos sin poder comer en condiciones? ¿¿Sin que otras manitas (o manazas) se metan en nuestros platos?? ¿¿¿Sin uuuuna conversación que no medie una discusión entre hermanos o sea meridianamente “adulta”??? ¿¿¿¿Sin cuidar que coman bien y no se caiga nada al suelo o darles la comida???? ¡¡Anda ya!! Lo dicho, ¡¡CENEMOS!!

Hay una cosa que se les olvida, algunas tenemos a nuestros hijos casi a tiempo “completo”, y conseguir una noche “libre” o un rato sin hijos, es un esfuerzo increíble, tanto emocionalmente como físicamente… Así que sí, el hecho de tener que hacer tal esfuerzo nos hace ser mucho más “exigentes”, tener bien claro lo que queremos y/o esperamos de esa noche… Nosotras pondremos de nuestra parte todo lo posible para que así sea, pobre del que no se esfuerce en la misma medida…

Todavía recuerdo la primera vez que quedé para cenar… Al terminar, entre risas, me confesó mi acompañante que por momentos había temido por su vida. Parece ser que, cada vez que él cogía un trozo de carne le miraba con ojos sangrientos como diciendo “¡ooooye! cuidadito que yo también quiero!!” Lo siento pero, es que yo también quiero cenar y no hacer de maniquí mientras cenas tú, peeeero… si terminamos en la cama, no te confundas, ¡¡te vas a encontrar lo mismo!! Quiero disfrutar, y no ver cómo lo haces tú solo…

He descubierto que, aunque primero nos tienen que parecer “atractivos”, esa atracción tiene mucho que ver con las “entradas” que nos hagan, tanto si es en persona como si es a través de Internet…

  • ¿¿Hola guapa??

CARA DE ESTUPEFACCIÓN:

¿¡¿¡Peeeeeeeeerdona!?!? ¿¡¿¡En serio crees que esto funciona!?!?… A la mayoría de las encuestadas, les entraba un repelús por la espalda al escuchar una frase tan trillada, que ya empezaban a puntuar en negativo… Cámbiese el “hola guapa” por: “simpática”, “preciosa” o cualquiera de sus variantes… Ya ni hablar del famoso:

  • ¿¿Que haces sin pareja con lo guapa que eres??

Con esa entrada necesitas girar la cara para que no vea la arcada que te ha subido a la garganta… ¡¡Puaaaaag!! ¡¡Cagada total!! ¡¡Que ya no nos podéis entrar con frases sacadas de manual!! ¡¡Que estamos de vuelta!!

Si es en persona, puede que no le salve ni siquiera que esa noche hayas salido con ganas de sexo… ¡¡Porque igual que salimos, podemos volver a nuestra casita con las mismas ganas!! Que queramos sexo no implica que lo vayamos a tener con cualquiera, no basta con que sea guapo ni “cachas”, no señor, o nos entran también por el oído o… ¡¡Date por jodido!! La atracción va mucho más allá que simplemente una buena “carta” de presentación (físicamente hablando, claro).

Un pequeño esquema de la situación…

TÚ ESPERAS ESTO:

Y TE ENCUENTRAS ESTO:

Si es por Internet, ya no habrá más “oportunidades”. Somos madres. No podemos andar perdiendo el tiempo. O nos entran con una buena verborrea o empezarán a recibir excusas a sus mensajes… Y esto sirve tanto para las madres que sólo quieren sexo, como para las que quieren “arriesgarse” a volver a enamorarse…

Si has pasado la primera “fase”, puede que acabemos esa misma noche en la cama (coche, playa, o donde tercie…). Puede que, con suerte, nos pasemos los teléfonos y coincidamos unas cuantas veces más antes de acabar en el punto anteriormente dicho. Cada una marcará su ritmo según sus necesidades… Pero ¡¡uuuuuf!! Después del primer “revolcón” puede llegarnos la decepción o la euforia.

MOMENTO SEXO: CASOS REALES…

CASO 1. Empiezan los preliminares… Nos besamos y mete la mano bajo la ropa cuando… Pero, pero, PEEEEERO… ¿¿Qué haces tumbado ahí al lado fumando un cigarro con cara de satisfacción?? ¿¿YASTÁ?? ¿¿ESO ERA TODO?? Lamadrequemep…

Aquí te encuentras dos casos, el que te mira y dice…

  • Ha estado bien, ¿¡¿eh?!?

Que te entran unas ganas de… Una vez me encontré con un caso así. Tras el chasco y su actitud de Superman… (Todo pasó “volando”), me preguntó que cuando volveríamos a vernos. Ahí salió mi maldad y, para quitármelo de encima de una forma “sutil” y rápida le dije…

  • ¡Oh, ha sido maravilloso! Creo que me podría enamorar de ti… ¡Seguro que a mis hijos les vas a encantar!

Siento utilizar así a mis hijos pero no se me ocurrió otra forma más “delicada” para que fuese él quien decidiese romper todo contacto… ¡Y FUNCIONA!

 

CASO 2. Te mira y te pregunta…

  • ¿Te ha gustado? ¿HAS LLEGADO?

Por un lado piensas, “pero chatín, ¿no ves mi cara? ¿¿¿Crees que es de satisfacción??? Pero te das cuenta de que se trata de una preocupación real y optas por callar. Por lo menos se ha interesado en si también ha cubierto tus “necesidades” ¡¡y eso es un gran avance!! y los nervios de la primera vez pueden haber jugado en su contra (¿O en la tuya?). Aquí dependerá de los puntos que haya ido obtenido durante el resto del a velada… Si ya iban “justitos”… Más vale no arriesgarse más. ¡¡Nada de por si acasos!!

 

CASO 3. EU-FO-RIA… ¡¡GUAAAAAAUUUUUUU!! Es capaz de despertar a una tigresa que ni tú conocías (aunque, a partir de ahí ya sabes que existe… Y lo tienes claro…). Resultado, te ha enganchado con el sexo… Como para él haya sido sólo una noche, vas a sentir una frustración durante laaaargo tiempo… si también ha sido para él un ¡¡GUAAAAAAUUUUUUU!! Empieza a aplaudir con las orejas ¡¡porque quedan más noches/días como esta!!

Y bueno… Hasta aquí llega la primera parte del “estudio”. Estaremos encantadas de que aportes datos que avalen este estudio ¿Te sientes identificada con alguno de los puntos nombrados? ¿Crees que se ha escapado algún punto “importante” en esta parte del estudio? Nos encantará escucharte…

ADVERTENCIA 2: Para salvaguardar la privacidad de las mujeres encuestadas, podréis imaginar la cantidad de datos “extras” que salieron a la luz durante “el estudio”… Esos datos, se quedan en los archivos “del estudio”.

3 thoughts on “Pseudo estudio: Maneras de ligar con una madre separada

  1. Jajajaja… completamente identificada!!!pero enserio vas presumiendo y luego m dices k solo kiero sexo d ti!pues claroooo!!!n k momento no lo deje claro?y en dnd dejaste ese hombre k m iba a dar d lo mío … k malo es pensar k es un súper hombre y no t da ni xa kitarte el gusanillo… habrá k seguir rascando xa encontrar un buen premio :-p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *