Soy una cornuda

Soy una cornuda

Soy una cornuda.

Pero no una cornuda normal, no.

Yo llevo mis cuernos pulidos, con un ligero toque de rojo sangre coagulada. Ya sabes, el distintivo típico de las cornudas de: son imaginaciones tuyas ;sacas las cosas de contexto; sólo somos amigos; ves cosas donde no las hay y sí, también me imagino los mensajes de amor por Waths App.

Esa soy yo, la cornuda de la imaginación ferviente e hiriente

Y es que ya se sabe…

Cuando una tiene una enfermedad crónica, con dolor máximo, entre tramadol y tramadol, gabapentina, naproxenos y … la droga que surja, se dedica hacer que su vida marital se convierta en una ida y venida de mentiras enroscadas… así… por capricho.

Cuando, como cornuda confesa, das el paso y te divorcias es un primor escuchar comentarios alabando las bondades del señor que intentó mantener relaciones amorosas con otra mujer, dentro del contrato que firmó contigo en exclusiva.

Pero claro, hay que perdonarle porque tú eres una enferma, quejica, y no tienes derecho a vivir el matrimonio fiel.

El matrimonio que carece de sinceridad, respeto, buenos tratos o cualquier ápice de amor es mejor romperlo, aun sin ser cornuda

Romper relaciones nunca es sencillo, hacerlo sin salud, ni ingresos y con un menor a tu cargo es de valientes. Y si encima, llevas bien arreglados tus cuernos, estás lista para subirte al pino más alto o hacer lo que te propongas. 

Ya no soy una niña. Los 15 los dejé hace, ni me acuerdo cuando, atrás. Y cuando pensaba que la vida no me podría volver a poner del revés, lo ha hecho. Una vez más, mi historia es la de tantas otras mujeres, mujeres valientes que pulen sus cuernos entre mentiras y promesas que nunca llegarán.

Marta Hz

Para todas esas mujeres que han pasado por una situación similar, porque seguro que se sienten identificadas en muchos de los pensamientos… 

11 comentarios sobre “Soy una cornuda

  1. Muy identificada…. Cuándo nació la niña empezó la cosa de ser más de dos la relación y terminó yéndose cuándo la mayor tenía cinco y el peque tres. Con mi amiga, mamá de una compañera de la peque. Ha llegado a decirme que fue culpa mía por meterla en casa…. Y poner en la demanda que la causa de la ruptura fue mi abandono personal, que estoy gorda vamos… Una joyita.

    1. Hola guapa!!!! Puff mi matrimonio era perfecto hasta que caí enferma, y estuve ingresada un montón de tiempo en el hospital todo cambió nos empezó a abandonar a mi a nuestra hija, ahora sigue en casa con nosotras pero hace su vida y sin importarle la nuestra. Otra joya más en este mundo….

  2. Muy identificada, a los cuernos es que ya no les veo el final de lo largos que son. Después de 35 años de matrimonio mi hija pequeña de 16 años, pilló a su padre engañándome, por supuesto según él, todo era un mal entendido. Hasta que mis 4 hijos no me dijeron, BASTA MAMA !!!! no ves lo que te está haciendo, déjalo YA, y sí me fui de casa porque tenía miedo de decirle a él que se fuera, por sus gritos, y tantos años de maltrato psicológico y haciendo solo lo que él quería, ahora llevo un año separada, he decidido divorciarme, quiero vender la vivienda que tenemos en común, donde vive él con su nueva pareja, yo estoy pagando un alquiler que no puedo, con mucho esfuerzo, y ahora él no quiere vender ni pagarme mi parte, no sé que hacer, estoy desesperada.

  3. Identificada pero encima cuando una viene de estar privada de libertad por contra la salud pública para poder sacar la vida de los dos adelante y mientras tu pagas tu condena el se la esta trayendo a casa.Cuando está situación termina y te devuelven tu libertad los cuernos siguen adelante creciendo cada vez más pero como tu sigues cobrando paro el se sigue riendo hasta que ya no tienes ingresos y entonces es cuando te deja abandonada con un hijo menor a tu cargo recién cesado de tutela y se sigue riendo de ti.

  4. Yo estoy embarazada de 30 semanas. Me enfadé con él cuando estaba de 12 semanas porque le pedí que me ayudara con los gastos de las ecografías en el privado echándole en cara que se ocupaba de la hija de su ex que no es suya. Él comenzó a reírse de mí, a imitarme hablando y a cantar mientras yo hablaba (como los niños que no quieren escuchar). Me fui de casa y hasta hoy no he parado de arrastrarme para que me perdonara.
    Me siento sola porque no se lo he contado a nadie e incomprendida porque no entiendo lo que pasa.
    A veces quiero morirme porque he llegado a la conclusión de que no sé vivir.

    1. Yo desde mi experiencia te aconsejo que no te arrastres mal, yo lo hice tb durante mucho tiempo y me culpé de todo, pero no es así. Es difícil, pero tienes que tirar adelante x tu bebé y pensar que si así vas a estar toda la vida, no te compensa. Tb necesitas vivir y estar con alguien que te merezca de verdad y te valore. Un saludo

  5. Pues yo no sé x donde empezar. Llevábamos juntos 12 años, de los cuales 3 de casados. Nos ha sido complicado tener niños, He tenido que hacerme 2 inseminaciones. Ahora mismo tengo un bebé de 6 meses y él decide dejarnos pq se le ha acabado el amor. Y tb pq me lleva poniendo los cuernos hace más de año y medio con mi mejor amiga. Durante el embarazo no ha querido saber nada ni de mí ni de la niña. Nació ella, x cesárea, y tuve que recuperarme rapidísimo, él ni se preocupaba y cuando lloraba la niña decia que era una llorona. No le hacía caso, y a mi mucho menos. Después me ha reconocido que le sobrepaso ser padre. Ya está un poco más con ella, pero conmigo se acabó la relación, ya tiene a la otra. Ahora estoy intentando sobrellevar ésto de la mejor manera posible, aunque es muy difícil. Estoy buscando abogado de oficio, alquiler,… Espero que todo ésto pase pronto. Un saludo a todas

  6. Como es posible que las historias sean tan parecidas!! En mi caso fue la adopción de mi hija. Todo el proceso de espera diciendo que aunque no le parecía el momento lo hacía por mi( cuando era el momento después de tres años buscando el biológico y cinco el adoptivo y los 45 años cumplidos??) y cuando llega cero vinculación. Pero después de un año de mi hijaen casa , su amiga fantástica que le da paz y le ayuda a llevar mejor el proceso, se convierte en su nuevo amor. Da igual cuántas veces le ruego que la saque de nuestras vidas porque “solo es una amiga” ,Los wasap, los correos, las salidas “en solitario” a andar, a comprar a lo que sea, las canciones que canta, todo me dice que ella está ahí y el lo niega. Así durante un año y medio. Hasta que lo pillo claro. Y ahora vive con ella y el hijo del anterior matrimonio de ella.Como explicar ahora lo que siento? Que me ha dejado sin el pasado, el presente y mi idea de futuro, con la que tanto habíamos fantaseado. Que me siento idiota y estafada, vacía y sola, que cada día es para sobrevivir, que las lágrimas parece que no se acaban nunca,, que quiero que desaparezca de mi vida pero no puedo porque , ahora si, quiere ejercer de padre y mi hija lo echa de menos. Estoy harta de que me digan que tengo que ser fuerte y salir de aquí por ella. Claro que lo voy a ser, siempre lo he sido. Pero ahora lo que me gustaría es que alguien me escuchara sin juzgarme cada vez que lo necesitara. Estoy harta de ser fuerte. Y como vuelves a confiar en nadie?. Si el que ha sido mi pareja y mi mejor amigo durante 20 años me ha podido traicionar así….

  7. Buenas,

    Yo llevaba con el 5 años y tuvimos una hija. Desde que nació el ha pasado de ella. Yo me cargaba mas la responsabilidad de la niña y de la casa para que el estuviera mas con ella. Estuvo ingresada dos veces en el hospital por bronquitis y la primera vez lo tuve que obligar a quedarse y la segunda ni estaba en el país. He aguantado cosas y encima me puso los cuernos, cosa uqe sigue negando, ahora se ha casado con ella y ella no permite que la niña vaya a casa del padre….la ve cuando ella esta trabjando o lo permite….una joyita mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.