Te dejo es jódete al revés. Entrevista a Señorita Puri

Te dejo es jódete al revés. Entrevista a Señorita Puri

Porque no todo es drama y hay que buscar la chispa y el humor a las cosas, hoy tenemos el gus-ta-zo de presentaros en “esta casa”, la vuestra, a Purificación García, o como popularmente es más conocida, “Señorita Puri“, autora del libro “Te dejo es jódete al revés“. Un libro que no te dejará indiferente y con el que trabajarás los músculos faciales a base de bien. ¿Vamos con ella?

 

Te dejo es jódete al revés. Señorita Puri, ¡Acuda a caja, por favor! 

¿Quién es Purificación García? 

Pues soy una madre normal, que trabaja y compatibiliza criar a dos hijos, y que adoro el mundo del marketing y la creatividad. Cada día soy más hogareña, me aburre más salir, pasar frío, ver que todos los restaurantes tienen los mismos platos y la misma decoración… Me estoy volviendo una sosa.  Prefiero abrir una botella de vino en casa, picar algo y ver una película con amigos.  Pero eso sí, siempre de risas y buen rollo. Eso no cambiará nunca. 
 
 

El título del libro es bastante revelador… ¿Crees que si lo hubieras titulado “El divorcio de Puri la cajera” hubiera tenido el mismo impacto?

Yo creo que no hubiera funcionado, pero entre otras cosas porque el divorcio ocupa dos páginas y daría una idea equivocada. 

El libro es más bien: “Echa unas risas que la vida son dos días, y a tu ex que le vayan dando pero a base de bien, y si no me crees, mira”. 

 

El karaoke, ¿debería incluirse como terapia antiestrés? ¿es el “antítodo” de la separación?

Sí, absolutamente. Los médicos deberían recetar karaokes en vez de tantas pastillas:

“Tómese dos Nino Bravos y un Raphael cada 48 horas. Y si no ve resultados en una semana suba con una dosis doble de Camilo Sesto.”

 

¿Llorar o reír? ¿Dramatizar o frivolizar? ¿Crees que es el secreto de tu éxito en cierto modo?

Llorar, lo justo.  Y reír, siempre. No se trata de frivolizar, sino de ver el lado positivo, que lo hay. No sé si es el secreto de mi éxito, pero esa filosofía me ha funcionado no sólo con mis lectores, sino a nivel personal. 

Cuando me divorcié creí que el mundo se acababa y se abriría bajo mis pies un foso infernal de lava y cocodrilos. Pero salí a la calle, busqué el lado optimista, desconecté y a los cuatro meses conocí a mi chico.

Ya son nueve años y dos hijos. Osea que ¡bendito divorcio! 

 

La primera, “no primera vez”… ¿Conjunto de ropa interior conjuntada de estreno y  depilacion deluxe, o braguita de algodón y que le den?

Braguita de algodón. Nada de conjunto sexy, que no parezca que lo tenías preparado desde hace semanas…

Cuando haya más confianza podéis organizar un plan especial donde ponerte la ropa interior conjuntada, tú recién duchada y el cuerpo untado en cremita hidratante… etc.  
(Hay que evitar que vea las bragas color carne hasta que ya la relación esté más consolidada)

NOTA MENTAL: Chicas… Tomad nota, ésta no es una buena opción para la primera, no primera vez:

Bragafaja2

 

Desde Madres separadas lanzamos un mensaje positivo a todas las mujeres que han pasado o están pasando por esta situación: “Hay que ser feliz, ¡aunque sea por joder!” ¿Qué te transmite? ¡Danos tu frase! (No vale te dejo es jódete al revés… Jajajajajajajaja)

Hay que ser feliz, joder. Hay que dar gracias a que estamos vivas, y estupendas y divinas, y que el mundo está lleno de oportunidades.

 

Si en esos momentos de caída libre y sin frenos, alguien te hubiera dicho que tu separación te inspiraría hasta el punto de terminar escribiendo un libro… ¿Qué le hubieras dicho?

No me lo hubiera creído para nada. Estaba bastante hundida al principio y un poco borracha después, jajaajaja. Fueron años de buenas juergas; pocas, pero buenas. Lo confieso. 
 
 

Supongo que eres consciente de que leer el libro le ha servido de ayuda a muchas mujeres. Que con tu humor, y a través de tus vivencias has arrancado muchas sonrisas (y hasta alguna carcajada también…) ¿Cómo te hace sentir eso?

Es una gozada. Me escribe muchísima gente dando las gracias.  No sólo separadas o divorciadas, sino embarazadas, o que sufren enfermedades terribles, propias o de familiares, y todos dicen que han reído en momentos tan duros… Es increíble, y me siento muy afortunada.  
 
 

Consejos vendo y para mí no tengo. ¿Cuáles han sido los peores consejos que te han dado en estos últimos nueve años?

“Vuelve con él, seguro que podéis arreglarlo.” O cuando conocí a mi chico todo el mundo me decía: “No te enganches, sigue disfrutando de tu independencia”, pero es que yo estaba muy a gustito con él… 
 
 

Tu último libro que verá la luz el próximo mes de abril, ¿tiene en parte también algo de terapéutico? ¿Terapia para “Desmadratizar” la maternidad?

Absolutamente. Es para reírse de la maternidad, de la maravillosa locura que es tener niños, de los que dan consejos todo el rato, de la caótica vida en familia…
Pero también doy caña a la moda de los gin tonics llenos de cosas, a la venta por catálogo de potingues y sus vendedoras, que son como una secta, a la cirugía “estétrica“… Es el libro más salvaje y divertido de los tres. Plaza y Janés me han dado libertad total y se nota.
 
 
Recuerda, El 7 de abril: Madre in Spain a la venta. ¡Nosotras no nos lo perdemos! Toda la información aquí
 
Puedes seguir a Señorita Puri en sus redes más sociales:
 
 ¡Muchísimas gracias, Puri! Por tu cercanía y espontaneidad… Y por concedernos la entrevista. 
 
 

The following two tabs change content below.

Verónica Saseta

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Asesora de lactancia. Una vez fui madre separada.

Latest posts by Verónica Saseta (see all)

2 thoughts on “Te dejo es jódete al revés. Entrevista a Señorita Puri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *