Tengo un ex

Tengo un ex

Tengo un ex…

¡Sí! Un exmarido de esos que se habla tanto ahora… ¡Ah no! Que ahora los ex también quieren compartir las responsabilidades de los hijos… ¡ Me encanta esa idea! Siempre he pensado que los hijos necesitan de los dos, cuando se puede.

En mi caso no se pudo, ¡cachis! Con la ilusión que me hubiese hecho poder decir eso de “nos respetamos y delante de los niños mantenemos una relación cordial (lo de amistosa ya es un milagro que pocas veces ocurre), los niños ven que aunque no seamos ya pareja seguimos luchando juntos en eso tan difícil llamado crianza”. Esas cosas que escucho en otras parejas divorciadas y me producen una envidia insana que me lleva a decirles “¡Como sigas hablando de lo bien que lo lleváis me llevo el escattergories!” porque, seamos sinceras… para mí es una suerte…

¡Yo hubiese querido un ex así, pero no! Me tocó el premio gordo, y cuando digo gordo no me refiero a su tamaño físico, ¡qué va! Siempre ha cuidado mucho su físico, me refiero más bien al tamaño de su ego, que le hizo pensar que yo era suya y de nadie más y que todos sus males eran por mi culpa.

 

Bueno va, siempre tiendo a exagerar, si es que soy muy malpensada y negativa…

 

Después de leer millones de libros de auto-ayuda y ver en Facebook tantas frases “positivas” me doy cuenta que el fallo está en mí, no veo las cosas con la actitud correcta y al iniciar el año decidí cambiar el chip y rebobinar mi ex vida con un buen reseteado y planteamiento diferente. ¡Las tecnologías que es lo que traen! Lees y lees hasta darte cuenta de lo equivocada que estabas.

 

 

-NO EXISTE LA TRAGEDIA, SI NO LO INTEVITABLE. TODO TIENE SU RAZÓN DE SER:

 SOLO SE NECESITA DISTINGUIR LO QUE ES PASAJERO DE LO QUE ES DEFINITIVO.

¿QUE ES LO PASAJERO? -LO INEVITABLE-

¿Y LO DEFINITIVO? -LAS LECCIONES DE LO INEVITABLE…

PAULO COELHO…

 

 

Sigo dándole vueltas a qué puede significar ese tocho, debo ser un poco lerda…

 

 

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.” Paulo Coelho.

 

 

De esta frase ya mejor ni opino, por frases así aguanté carros y carretas, siempre he pensado que le falta poner cuál es el porcentaje que debe ir en cada “acompañamiento” …

 

Volviendo a mi ex vida, he empezado aceptando la realidad, ¡tenía razón en todo! ¿Cómo pude dejarle en el peor momento de su vida? No entraré en las razones que me llevaron a dejarle, seguro que si pienso en ellas también fueron exageraciones mías y que cuando me decía que me iba a matar sólo era una expresión mas de tantas cariñosas que se dicen, como tantas situaciones en que… bah, mejor ni pienso en ello, lo hecho hecho está y, aunque ahora lea en esos libros que todo ocurre por una razón y lea frases como la arriba escrita, no creo que llegue al punto de encontrar esa razón para aceptar aquella etapa de mi vida, ¿qué se le va a hacer? NiPaulo Coelho ha logrado que cambie tanto como para eso…

 

A la hora de decidir separarme probablemente exageré y no lo quise ver así, pero tenía razón… sólo pensé en mí, en mi embarazo y en mi hijo al que había que cuidar… y le dejé abandonado a su suerte después de ser la culpable de sus adicciones y desgracias. ¡Una puta egoísta! Eso es lo que fui… ¡y lo que sigo siendo! Porque no siento ni una pizca de remordimiento por haberlo hecho.

 

La cuestión es que, a pesar de abandonarle él siempre se ha preocupado por mí, desde el minuto cero…

 

Jo, ¡si recuerdo cuando me seguía por todas partes y yo hasta llegué a pensar que eso era acoso! ¡Pobre! Él… que su única preocupación era asegurarse que llegaba sana y salva allá a donde fuera…

 

¿Y los mensajes donde me decía que no servía para nada? Pues para qué engañarnos.. también eran ciertos. ¡Si es que me decía verdades como puños y no quise verlas! Él era el único que se atrevía a ser siempre sincero conmigo. ¡Gaaak! Perdón… que me atraganté al escribir esto último…

 

¡GRACIAS SAN GOOGLE! ¡GRACIAS SAN YOUTUBE!, gracias por enseñarme que, aunque tenía razón y no era capaz de hacer muchas cosas, para eso estabais vosotros… ¡para ayudarme a aprender! Joooope, y cómo sube la autoestima lo consigues… ¡y pensar que nunca se lo he dicho a mi ex! Que no servía pero aprendí… ¡ya sí sirvo!

 

¿Y qué decir de cuando le pedía que pagase la pensión y me contestaba que para gastarlo en juegas y ropa no me iba a dar un duro? No me di cuenta de cómo intentaba ayudarme… seguro que sin sus consejos hubiese “mal gastado” lo poco que correspondía de pensión para mis hijos.

 

Que no es por falta de dinero, eh, que tiene un señor sueldo… es porque no quiere que lo malgaste y en el fondo tiene razón, con mi sueldo Nimileurista tengo suficiente para vivir los tres en mi nuevo hogar (ya que el “otro” lo vendimos para empezar los dos de cero) y pegarme todos los caprichos que quiera, la pensión… ¿para qué la quiero? ¿para vivir como una reina? Pues no… necesitaba una buena lección de humildad y la aprendí, para que me lo gaste yo ya lo hace él solito…

 

 

GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS

 

 

Sólo quería que priorizada y que me diese cuenta que también le necesitaba a él como él a mí (lástima que eso no he llegado a verlo, ainsss)

 

¿Qué hubiese sido de mí sin sus enseñanzas? Vaya si aprendí a priorizar, ¡y a organizarme!. La comida de los niños “prioridad”. Si no, hay para ello otra lección que no sabía: aprender a rellenar solicitudes de ayuda en los servicios sociales y a aceptar que los padres están para cuidar de ti y de los tuyos eternamente… que para eso están, ¡tus padres claro, no el de tus hijos! Él está para enseñarte a valorar la familia que siempre has tenido teniendo que pedirles ayuda. Y ya ni contar lo bien que acabé moviéndome en ciertas instituciones, ¡como pez en el agua! Nunca hubiese sabido hacerlo sin su inestimable ayuda.

 

Recuerdo con qué ilusión y ganas abríamos las bolsas con ropa que nos regalaban para los tres, vamos… que ni en las rebajas he sentido tanta emoción… – Mira… ¡qué vestidito más bonito!, vas a ir preciosa con él… ¡y mira! Para ti estos pantalones… ¡me encantan!- -Jo mami, ¡qué suerte, a mí también!- esos días tan emocionantes también los hubiésemos perdido si no fuese por mi ex… y pensar que me hubiese conformado si él mismo les hubiese comprado la ropa… ¡nunca hubiese sabido lo que me perdía! Es toda una aventura el ver qué traerá la siguiente bolsa…

 

Jo, ¡ si ni siquiera hubiera descubierto el placer de dormir los tres juntos en una cama! Gracias a que me apoyó no pasando la pensión aprendí lo que se llama ahorro energético, ¿para qué encender calefacciones en invierno cuando se puede usar el calor humano durmiendo juntos? Ahora dormimos juntos siempre que podemos… ¡qué placer!

 

 

GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS

 

 

Si es que soy una envidiosa… veo cómo otras exparejas cumplen con las visitas y sólo pienso en la suerte que tienen, nunca he querido ver que el hecho de que le tocase ir a por los niños y me llamasen a la hora del cole, porque aún no había ido nadie, era para que los niños disfrutasen de la… ¡sorpresa! Jejeje. ¿a que esperabas a tu padre? ¡pues no! Tu papi es tan bueno que nos ha regalado su día para disfrutarlo juntos… ea, bueno.. quien dice un día acaba diciendo una semana o un mes, o… ¿ves qué suerte tienes? Tus amigos tienen un padre aburrido, sieeempre saben cuándo lo van a ver, en cambio vosotros teneis la suerte de tener un padre ¡sorpresa! ¡saber cuándo va a venir es toda una aventura!. Y a mí, ¿qué me ha enseñado? ¡a vivir al día! Es tan emocionante eso de aprender a no programar, a no contar los planes por si aparece…

  • Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal – Paulo Coelho.

 

Sí, fui muy cruel por “cansarme” de tantas apariciones y desapariciones y decidir con el convenio a rajatabla, le destrocé su sueño de “sorpresas” por un sentimiento egoísta de querer tener control sobre nuestras vidas, si lo miro en perspectiva… ¡soy toda una aguafiestas! Pero eso se ha terminado.. la era de los móviles llegó a la vida de mi hijo y ya pueden haber sorpresas de nuevo….

 

¿Si no… cómo le explico a mis hijos que no me parece bien que su padre aparezca de un día para otro cuando el susodicho ya le ha dicho al niño por whatsapp que viene? Aguafiestas sí, pero hasta un punto, hombre… que yo también quiero ser la guay y decir ¡hala! Vaya sorpresón… ¡no nos lo esperábamos ninguno! Brrr, lo dicho… que me quejo de vicio.

 

Igual de cruel que cuando le demandé para que empezase a pagar la pensión, encima que no pagaba por mi bien… y todo por creerme con derecho a que tuviesen lo que yo creía que les correspondía… ¡normal que se lo tomase tan mal y se enfadase hasta el punto de tener que decidir yo dear de hablar y todo pasarlo por nuestras abogadas! En vez de tomar una decisión tan drástica como esa, debería haber hecho lo que me sugirió y firmarle un recibo como que ya me lo había pagado… si es que soy tan ruin que prioricé el dinero a su bienestar, qué malvada.. él tenía razón.

 

Tengo un ex, súper guay… de un tiempo a esta parte ha descubierto cuáles son las necesidades de sus hijos, gracias a ello mi hijo tiene un bajo eléctrico y una guitarra eléctrica en casa, es una lástima que a su madre no le dé para pagarle clases de música y que aprenda a usarlos en vez de gastarlo en tontas clases de repaso y de inglés, ¡así nunca va a poder usarlo! Pero quedan chulísimos en el cuarto, eso no se lo voy a negar… es cuestión de prioridades, la mías que les vaya bien en la escuela ya están cubiertas, ¿no?, tanto quejarme de que no me llega para otras cosas… me ha costado entender que, cuando me preguntó cuánto gastaba en extraescolares suyas y se lo especifiqué, tenía razón al describirlo como una “bacanal” de gastos, lo es. Debería borrarles de inglés, repaso y gimnasia y así vestirles más “decentemente”, tal vez así no le obligaría a comprarles ropa para tener en su casa y que, las pocas veces que están con él, vayan “de marca” y no hechos unos andrajosos, es cierto, la imagen lo es todo, más importante que los estudios, aún no he aprendido a priorizar… aunque a favor mío diré que mi sueldo tampoco me permite verlo tan claramente, ni con la pequeña pensión que he logrado que le embarguen.

 

La cuestión es que si lo miro con este chip nuevo… ¡tengo una suerte que te cagas! Si ya lo decía Paulo Coelho…

  • Todo lo que usted vívidamente imagine, ardientemente desee, sinceramente crea y con entusiasmo aprenda, inevitablemente le sucederá.-

 

 

Y, ¿qué es lo que ha traído mi ex? La oportunidad de vivir una ventura tras otra… no he sido lo suficientemente agradecida con él, y por mucho que lo pienso ni sé cómo agradecerle tanto…

 

¡Si hasta sé de otros padres que se meten en la educación de sus hijos! Qué vergüenza… el mío, seguro que desapareció de la vida de mis hijos para dejarme ese camino sola, ¡gracias por confiar tanto en mí!

 

Sé de otros padres que a veces hasta se atreven a hacer algo juntos… ¡por dios! ¿tan poco quieren a sus hijos para hacerles algo así? ¡si yo lo intenté en los primeros cumpleaños y, a pesar de prometer a sus hijos que iría nunca aparecía! Si no aparecía seguro que era porque es lo mejor para los niños.. aunque sus hijos pregunten cada cinco minutos -¿ya ha llegado papá?-

 

Hasta me dicen las “malas lenguas” que hay padres que desean estar el mayor tiempo posible con sus hijos… ¿será verdad? ¡qué egoístas! ¿no ven que un hijo con quien debe estar siempre es con su madre? o… ¿tal vez no sea así? Ostras… ¿y si realmente va a ser que los niños necesitan tanto a su figura paterna como a la materna y realmente lo hizo, no porque creyera que iban a estar mejor conmigo, si no… porque como dijo en un momento de, ejeem.. “cariño”, -¿no querías separarte?pues ahora arrambla sola con todo.- y no por el bien de sus hijos?

 

Mmmm, creo que necesito seguir leyendo unos cuantos libros más de autoayuda, leer para que me convenzan de mi papel de madre sufridora y se lleve algunas dudas que aún me quedan….

 

Ostras, ¡qué bien me sienta escribir! Me acabo de dar cuenta que tenía razón… envidia insana es lo que tenía… después de esta nueva perspectiva me doy cuenta que he sido yo la afortunada, tengo un ex de puta madre… que ha sido capaz de dejar las responsabilidades para mí sola, ¡como toca!, que a día de hoy todavía se preocupa taaanto de mí que sigue recordándome los puntos débiles para que pueda poner empeño en «cambiarlos», y que se preocupa tanto de sus hijos como para que en su casa sean príncipes por unos días… aunque el resto del tiempo sean mendigos… Creo que sin todas estas vivencias no serían como son, ni tendrían los valores que tienen… no sabrían diferenciar… hoy en día ya lo saben… ¡GRACIAS! se acabaron las envidias, dejaré de valorar lo que tienen otras, valoraré lo que tengo porque…

 

Tengo una gran SUERTE de tenerte como EX…

6 comentarios sobre “Tengo un ex

  1. Wow pense que era la.unica con ese tipo de ex me parecio escuchar mi historia hay que Decirle GRACiAS por hacerme descubrir lo fuerte y luchadorsa que podemos Ser.

  2. -Un repaso interesante de todo lo que conlleva una mala comunicación (o nula) por el hecho de hablar «idiomas diferentes» (mi lengua materna es la misma que la tuya ‘me temo’ 😉 )
    -Una perspectiva con humor sarcástico (aunque muy triste)
    -Me quedo con que realmente todas estas experiencias nos hacen más grandes, más fuertes, con más motivos,… Y más y más… A pesar de los pesares, aprendemos! Crecemos y aclaramos nuestro pensamiento.

    Gracias por este post tan guapo! 🙂 Un abrazo

  3. Leía y me veía reflejada.Lo único que el mío hizo reparto-Para mí las responsabilidades y para él la diversión.Ahora es gran padre porque se los lleva el periodo que le corresponde y como son independientes lospuede llevar a muchos sitios.Los profesores no le conocen,,bueno a mí sí……los médicos…..otro tanto.Y tampoco le puedo dar las gracias ni buenos deseos…….soy así de mala persona.

  4. El mio, después de cinco años divorciados es tan buena persona que me sigue enseñando a superarme,… después conseguir la dación en pago de mi casa,… no la firma… por que es lo mejor para mi…

    sigo aprendiendo… a tener paciencia porque otra cosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.