Violencia machista, así se llama

Violencia machista, así se llama

  Estoy en contra de todo tipo de violencia, a nadie le puede molestar tal afirmación, ¿verdad? Quiero creer que todos estamos en contra de cualquier demostración de violencia… Si buscamos tal palabra en un diccionario veremos claramente que su significado es: Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo. Hasta ahí todos estamos de acuerdo. Creo que también estaremos de acuerdo en aceptar que hay diferentes tipos de violencia dependiendo del contexto de la misma, ejemplos hay muchos…  

14398 / Pixabay
14398 / Pixabay

Cuando hablamos de Bulling todo el mundo sabe que se habla del acoso escolar, el típico “matón” de clase o grupillo que se dedica a hacer la vida imposible a otro compañero de formas diversas y con resultados muy negativos, tanto físicos como emocionales para el que la sufre. No conozco a nadie que no ponga el grito en el cielo al escuchar por la tele el caso de algún adolescente que no ha soportado más tal acoso y ha terminado suicidándose. Nadie discute que es una lacra y que hay que luchar para concienciar a todos los jóvenes, para que luchen contra cualquier indicio de acoso que se vea, ¿verdad? Ni que es responsabilidad de TODOS, padres, alumnos y profesores, luchar contra esta lacra…  

 

 

 

Alexas_Fotos / Pixabay

También hemos aceptado la palabra Mobbing en nuestro día a día, lo que antes conocíamos como violencia laboral. Todos hemos visto o sufrido en algún momento de nuestras vidas ese tipo de acoso denigrante por parte de un jefe o compañero, todos podemos imaginar la indignación o sufrimiento de esa persona que está siendo violentada día tras día ante los ojos de otros compañeros que no hacen nada para ayudar por miedo a perder su trabajo o acabar siendo tratados igual, los estados de depresión y/o ansiedad que produce eso, el daño y desgaste que causa.    

 

 

 

¿Seguimos con otra de las más comunes?

 

La violencia causada por el racismo, no es necesario ni explicarla, creo que para cualquier persona que use un poco de lógica sabrá diferenciar entre que una persona de una raza agreda a otra de raza diferente para robarle la cartera o la que lo hace simplemente por ser de una raza que considera “inferior”. El primer caso NO es racismo, el segundo claramente . Cuando llega a nosotros un vídeo de cómo en EEUU, un policía mata a una persona de raza negra indefensa y desarmada tenemos claro que ha sido un caso de racismo y nos repugna.

 

Y podría seguir con muchos más ejemplos de diferentes tipos de violencia

 

En todas las nombradas no conozco ni un caso en el que no haya unanimidad con el tema, producen malestar y rechazo por partes iguales. ¡Peeeeeeeeero! Me empieza a cansar ver cómo la cosa empieza a variar cuando se trata de violencia que se relaciona directamente con la mujer.

 

¿Violación? Casi a la misma vez que tenemos noticias de que ha ocurrido una violación, ya se empiezan a escuchar voces disonantes que dicen: “ellas se lo han buscado, mira cómo iban vestidas, qué esperaba si se queda en un bar sola con un desconocido”, etc.

 

¿Trata de blancas? El típico comentario de: “hay que ser muy tonta para creerse el cuento y viajar con desconocidos a otro país sin haberse “informado” antes, no me creo que no supiesen a qué venían” , o también el famoso “ellas se lo han buscado oooootra vez”. Así con tantos ejemplos como se os ocurra…  

 

 

 

¿Y que porqué me he calentado con el tema?

 

Porque esta semana han ASESINADO, que no MUERTO, cuatro mujeres a manos de sus maridos y me canso de leer y leer a “gente” que aprovecha el tirón para decir que está en contra de la violencia pero más en contra aún de que a estos asesinatos se les llamen violencia MACHISTA y que, ¡como hombres que son se sienten ofendidos! Tócate los huevos (con perdón). Muy señores míos, el machismo existe y si en algo coinciden todos los tipos de violencia nombrados es que son individuos que se creen superiores y tratan como seres inferiores a las personas a las que acosan o agreden, en unos casos por su raza, en otros por su estatus, en otro porque les ven más indefensos, y en el caso de las mujeres… por ser MUJERES, donde engloban ser inferior, indefensión, falta de

 

derechos, etc.

 

Personalmente creo que el machismo no es cosa de hombres, conozco a muchas mujeres machistas, de la misma manera que conozco a muchos hombres que comprenden la diferencia entre ser “hombre” o ser “machista” y no se sienten ofendidos al escuchar esa “etiqueta” tras un asesinato. La violencia machista se ejerce contra una mujer justo por eso, por su condición de mujer, es una lacra que arrastramos desde hace cientos de años, el eres mía o de nadie sigue patente en la vida de muchas mujeres. EXISTE.

 

No es un tema de igualdad, mientras esa igualdad no sea real seguirá existiendo este tipo de violencia, y mientras haya hombres que sigan dándole más importancia a la nomenclatura que al hecho en sí de un asesinato, no se conseguirá esa igualdad de la que tanto se quejan estos mismos hombres para justificar la desaparición de ese PALABRO. Es VIOLENCIA MACHISTA.

 

Acéptenlo y no se sientan atacados. Si realmente creen en la igualdad como dicen, no deberían preocuparse, el machismo es todo lo contrario. Es ASESINATO, que no muerte. Mientras no se llamen a las cosas por su nombre no estamos haciendo ningún favor a todas esas mujeres que acaban asesinadas. No es aceptable justificar ningún asesinato con frases como, “es que pueden llevar a un hombre al límite” o el ooootra vez famoso, “se lo habrán buscado”.

 

NUNCA HAY EXCUSA PARA ALGO ASÍ. SI NO NOS CUESTA LLAMAR A UNAS COSAS POR SU NOMBRE… ¿POR QUÉ PONEMOS TANTAS PEGAS EN OTROS CASOS? ¿POR QUÉ CUANDO TANTOS ESTUDIOS EXPLICAN LA DIFERENCIA SE NIEGAN A ACEPTARLA EN ESTOS CASOS?

 

Por favor, hayan un ejercicio de reflexión, si aceptan y entienden las “etiquetas” en unos casos, acéptenlas en todos, no se les ataca, violencia machista no es igual a violencia de hombres, no todos los hombres son machistas como no todos los jefes hacen mobbing a sus empleados, ni todos los alumnos fortachones bulling a un compañero, menos diremos que todos los policías blancos en EEUU son racistas ni tantos etc… no se generaliza, se enmarca a un tipo de personas con unas características iguales.

 

No neguemos las cosas como son Los del ISIS asesinan en pos de una religión, el ku kux clan eran grupos racistas que asesinaban creyéndose una raza superior, en el ejército se siguen haciendo “novatadas” porque en su día me las hicieron a mí y el hombre machista cree que la mujer es propiedad suya y tiene derecho a hacer con ella lo que quiera y ella la obligación de ser “mansa” y obedecer… SENCILLO Y REPUGNANTE.

 

 

Si tanto os molesta porque os sentís comparados, en vuestra mano está hacer que esta lacra desaparezca en vez de negarla como si no existiera, os necesitamos, necesitamos que todo el mundo lo acepte, de otra forma no es posible hacerlo visible y conseguir anularlo de nuestras vidas, no luchéis contra un nombre si no contra lo que ello significa para acabar de una vez con tanto sufrimiento que viven miles de mujeres diariamente.

 

NO OLVIDÉIS QUE NINGUNA DE ESAS MUJERES DENUNCIARON, SE SINTIERON SOLAS POR CULPA DE ESTA LUCHA SIN SENTIDO Y NO SE ATREVIERON A DAR EL PASO.

 

Por favor, no gastéis tantas energías en sentiros ofendidos, gastarlas en defender cada injusticia que veáis ante cualquier tipo de violencia sin pararos a pensar si os gusta el nombre que se le ha dado o no, si se le ha dado ese nombre no es por gusto, tiene una razón bien estudiada detrás para ello…

 

Recientemente leí que, tras la primera marcha nacional que hubo en contra de la violencia de género este sábado, se han llenado las calles cercanas al juzgado de violencia de género de Madrid de pintadas donde se lee claramente STOP FEMINAZIS, ¿desde cuando esto se ha convertido en una guerra de géneros? ¿Quien ha radicalizado de tal forma un tema tan sensible y que causa tantas muertes al año? Más que el terrorismo… ¿qué se busca tras estas pintadas? ¿Tan poco respeto y valor tienen hacia estas cuatro mujeres ASESINADAS que tienen que aprovechar un momento así para ofender e insultar? ¿Realmente ustedes quieren verse reflejados en esta gentuza que no es capaz ni de respetar la unión de miles de personas para mostrar su rechazo ante este tipo de violencia y la muerte de estas mujeres?

 

PIENSEN Y RECAPACITEN, creo que esto no es lo que buscan, no es un enfrentamiento, empecemos a llamar cada cosa por su nombre y luchemos todos por las injusticias, creo que si dejamos de lado los “nombres” verán que no estamos tan alejados de querer lo mismo…

 

One thought on “Violencia machista, así se llama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *